Cómo reparar una silla de oficina
El teletrabajo ha sido un método que, desde que empezó el confinamiento en 2020, ha crecido sin precedentes en nuestro país y en el mundo entero. Esto ha provocado no sólo el aumento de compras de material de oficina, sino también la reparación de sillas de oficina que se tienen en nuestro domicilio para sacarle el máximo partido. Esto nos hace preguntarnos cómo reparar una silla de oficina que utilizo para teletrabajar. Por ello, desde La Silla de Claudia, os dejamos una serie de soluciones que podéis tomar ante este tipo de problemas.
Mantenimiento de la silla de oficina
Lo primero que debes saber es que las sillas necesitan un mantenimiento mínimo para que puedan funcionar correctamente. Pero, con mantenimiento, no nos referimos al temido cambio de pistón. Con mantenimiento nos referimos a la lubricación correcta de las piezas móviles que conforman una silla para poder suavizar el mecanismo.
Seguro que más de uno hemos sufrido los “ruiditos” incómodos de una silla que utilizamos desde hace tiempo. En estas situaciones, el uso de grasa blanda o aceite es fundamental para evitar una futura reparación y… ¡AHORRAR DINERO!
Aún así, nos encontraremos situaciones en las que debemos de reparar la silla de oficina por la rotura de sus piezas debido al uso intensivo que le hemos dado, especialmente a las sillas ergonómicas.
Repuestos para tu silla de oficina
Las piezas que sufren más daños de la silla de oficina son el pistón de gas y las ruedas de la base de la silla. El pistón de gas es la herramienta que sujeta todo el peso de la silla, por lo que está sometida a una gran carga de peso. Con el tiempo, el gas se pierde y el pistón se termina bajando, lo que puede resultar demasiado incómodo y peligroso para la silla.
Sin embargo, en La Silla de Claudia os podemos dar esta pieza y solucionar el problema en un segundo. Como este proceso suele ser un poco complicado, os dejamos un vídeo de nuestro canal donde podéis ver este paso.
Comprobarás que el cambio del pistón puede llegar a hacerse pesado debido a la incrustación de la pieza en la base de las ruedas, especialmente en sillas con base metálica. Aún así, no dejes de intentarlo porque las vibraciones de los golpes hacen que se suelten las piezas.
Ruedas para sillas de oficina
Muchas veces la rotura de las ruedas con el tiempo en una silla es completamente normal sin tener relación con la calidad. Antes de cambiarlas, debes de tener en cuenta en qué tipo de suelo se está utilizando la silla. Esto te permitirá elegir las mejores ruedas para tu silla y para tu hogar aumentando la durabilidad de las mismas.
Para garantizar un funcionamiento correcto y alargar la vida de tus ruedas, puede aplicar grasa blanda en el eje central de las ruedas. Con este truco se dejarán de oír “crujidos” cada vez que te desplaces.
A pesar de estos consejos, llegará la hora de que debas cambiar las ruedas de tu silla de oficina. Por ello, te dejamos un vídeo de nuestro canal donde puedes ver lo sencillo que es este cambio.
Cómo reparar el tapizado de mi silla
El tapizado es una de las partes que más sufre en una silla de oficina. Con un uso continuado, pueden aparecer grietas provocadas por el desgaste del tapizado, especialmente en las sillas de polipiel. Por ello, en este caso es esencial un mantenimiento preventivo.
A pesar de ello, si han aparecido estos cortes en tu silla del trabajo, puedes comprar unos parches que se venden en el mercado. Hay multitud de colores y de acabados para que tengas una mayor variedad donde elegir y disimular este corte.
¿Me interesa realmente la reparación de mi silla?
Habrá ocasiones en los que la reparación de la silla no merezca la pena. Por ejemplo, si tenemos una silla que utilizamos para trabajar desde hace varios años que se ha roto tanto el pistón como el tapizado. En esta situación puede interesar buscar una silla nueva que esté más avanzada a nivel de ergonomía y ajuste.
Si necesitas reparar tu silla, entra en nuestros repuestos de sillas de oficina para encontrar todos los componentes para ello.
Dentro de los repuestos podrás encontrar ruedas de sillas de oficina pudiendo elegirlas, normales, especiales para parquet o incluso poder hacer tu silla fija. También puedes encontrar el pistón para tu silla giratoria correcto, mirando las medidas de tu antiguo pistón para que encaje a la perfección.
Dentro de los repuestos, tienes la posibilidad de encontrar la base para tu silla giratoria y así poder renovar y darle un nuevo aspecto a tu silla.
Si tu taburete necesita una limpieza, entra en nuestro post que habla perfectamente de cómo limpiar una silla de oficina. ¡Se quedará como nueva!