9 claves para limpiar tu silla de escritorio

limpiar silla escritorio

Como empleado de oficina, probablemente conozcas la importancia de usar una silla de escritorio cómoda y ergonómica. Te permitirá trabajar en tu escritorio o cubículo durante largos períodos de tiempo sin que se vea resentida tu columna vertebral.

Los datos muestran que 8 de cada 10 profesionales sufren algún problema derivado del trabajo. Sin embargo, si usas una silla de escritorio de alta calidad, minimizarás el dolor en tu columna y, por lo tanto, te protegerás del dolor de espalda.

¡Si va a invertir en una silla de oficina de alta calidad, deberás limpiarla y mantenerla adecuadamente!

aspirar y limpiar silla escritorio
Fuente: wikiHow

1. Aspirar el polvo.

Una vez cada pocas semanas, limpia la silla de escritorio con un aspirador. Este debe aspirar la mayoría de las partículas sin dañar tu silla de oficina.

Simplemente elige el modo “baja potencia” para después pasar el aspirador por el asiento, el respaldo y los reposabrazos.

Independientemente del tipo de silla de escritorio que tengas, aspirarla regularmente ayudará a extender su vida útil. El aspirador succionará el polvo y los desechos que de otra manera podrían degradar la silla de oficina y enviarla a una muerte temprana.

limpiar manchas sila
Fuente: wikiHow

2. Limpia las manchas con jabón y agua tibia.

A menos que indique lo contrario la recomendación de la marca, puedes limpiar tu silla de oficina con jabón y agua tibia.

Si descubres una mancha superficial o una mancha en la silla de escritorio, seca el área manchada con una toallita húmeda, junto a una pequeña cantidad de jabón líquido, hasta que quede limpia.

¡No necesitas usar ningún tipo de jabón especial para limpiar tu silla!

Solo usa un jabón para platos de fórmula suave. Después de pasar un paño limpio con agua corriente, coloca unas gotas de jabón sobre él. Luego, seca, no frotes, el área manchada o las áreas de la silla de escritorio.

quitamanchas silla de oficina
Fuente: wikiHow

3. Prueba productos quitamanchas.

Si bien el jabón y el agua tibia deben eliminar rápidamente las manchas superficiales en una silla de escritorio, necesitarás una solución de limpieza más fuerte para las manchas difíciles. Hay una variedad de productos quitamanchas disponibles en el mercado, de los cuales muchos contienen potentes productos químicos de limpieza.

Pero si estás pensando en usar uno de estos productos, debes probarlo en un área discreta de su silla de oficina.

¡No salpiques el producto quitamanchas en toda tu silla!

Más bien, pruébalo en un área discreta que sea difícil de ver. Hacerlo así te permite ver cómo afecta el producto a tu silla de escritorio.

Puedes probar el producto quitamanchas debajo del asiento de su silla. Esperemos que no suceda, pero si el producto deja una mancha permanente, no será visible.

Ya sea que estés planeando usar un producto quitamanchas natural, como el vinagre o un producto artificial; debes probarlo en un área discreta de tu silla. Siempre que el producto no dañe o altere permanentemente la tela, puedes utilizarlo en cualquier otro lugar de tu silla de escritorio.

4. Aplica acondicionador.

Si tienes una silla de escritorio de piel/polipiel debes acondicionarla una vez cada pocos meses para evitar que se seque

Puedes proteger tu silla de oficina de piel o polipiel de diferentes daños aplicando un acondicionador. Los acondicionadores como el aceite de visón están diseñados para hidratar. Contienen agua, así como otros ingredientes, que hidratan y protegen a tu silla del daño relacionado con la sequedad. 

Cuando apliques un acondicionador a tu silla de escritorio, la hidratarás para que no se seque. Si no cuentas con este tipo de aceite, existe una opción más económica como es la crema hidratante estilo Nivea.

limpiar ruedas de silla giratoria
Fuente: wikiHow

5. Limpia y lubrica las ruedas.

Si tu silla de escritorio tiene ruedas , deberás limpiarlas y lubricarlas para que la silla ruede suavemente. Las ruedas están hechas de una variedad de materiales, algunos de los cuales incluyen plástico, caucho, acero, aluminio, hierro fundido y poliuretano.

Las sillas de oficina nuevas suelen rodar suavemente con poca o ninguna resistencia. Pero si has estado usando la misma silla de escritorio durante un año o más, puedes tener dificultades para moverla debido a la acumulación de suciedad dentro de las ruedas.

Para limpiar las ruedas, gira la silla de escritorio y retira cualquier pelusa, cabello o restos del interior de las unidades de la carcasa de la rueda. También puedes usar una aspiradora para aspirar el exceso de desechos de las ruedas, o puedes usar aire comprimido para expulsar la suciedad de las ruedas.

Después de limpiar a fondo las ruedas de tu silla, aplica un lubricante como WD-40. ¡Es muy simple! Rocía una pequeña cantidad de lubricante en cada unidad y tu silla de su oficina rodará más suave.

Trata de acostumbrarte a limpiar y lubricar las ruedas de tu silla de oficina al menos una vez cada seis meses.

Si tus ruedas están en mal estado y necesitas unas nuevas, ¡estás en el lugar idóneo! Tenemos cuatro ruedas giratorias diferentes y un juego de pies fijos para sillas giratorias de 11 mm.

¡Ve a nuestra tienda y hazte con ellas!

componentes silla de oficina
Fuente: wikiHow

6. Comprueba la sujeción de todos los componentes.

Por supuesto, también debes inspeccionar y apretar todos los componentes de tu silla de escritorio. Estos pueden soltarse si no los aprietas regularmente y hacer que tu silla sea inestable.

Algunas sillas de oficina solo tienen pocas piezas, mientras que otras tienen decenas. Después de identificar la ubicación de los componentes, usa un destornillador para apretarlos.

7. Reemplaza el pistón de gas elevador.

¿Tu silla de escritorio se hunde inmediatamente después de levantarla? Si es así, es posible que debas reemplazar el pistón de gas.

Las sillas de oficina de altura ajustable generalmente cuentan con un pistón de gas que se encarga de crear un elevador neumático. Dentro de este cilindro hay gas nitrógeno presurizado que puede levantar y sostener la silla en altura.

Si el pistón de gas en tu silla de escritorio tiene fugas o está defectuoso, no podrás levantarla. La buena noticia es que puedes reemplazar fácilmente la mayoría de los pistones de gas.

Simplemente gira la silla, usa un destornillador para quitar el pistón actual y reemplázalo con un nuevo pistón del mismo tamaño y tipo. Una vez instalado, intenta levantar tu silla de oficina para ver si el nuevo pistón funciona.

¿Necesitas un nuevo pistón de gas? ¡Tenemos el perfecto para ti! Te ofrecemos tres diferentes pistones: normal, corto y para taburete.

8. Mantener alejada de la luz solar directa.

Es una buena idea mantener tu silla de escritorio lejos de la luz solar directa. La luz solar ultravioleta (UV) puede degradar la mayoría de las telas y materiales, incluidos los utilizados en la construcción de sillas de oficina.

No sucede de la noche a la mañana. Pero si una silla se expone a la luz solar directa durante un período prolongado, puede secarse.

No tienes que trabajar en una oficina completamente oscura para proteger su silla de escritorio del daño causado por el sol. En cambio, considera colocar tu silla en un área que esté a la sombra durante el día.

También puedes ajustar las persianas o cortinas para que estén parcialmente cerradas, lo que restringe la cantidad de luz solar a la que está expuesta tu silla de escritorio.

Al tomar estas simples precauciones, puedes estar tranquilo sabiendo que tu silla de oficina no se verá perjudicada ni se secará debido a la exposición al sol.

9. Reemplaza cuando sea necesario.

Incluso con una limpieza y mantenimiento regulares, es posible que debas reemplazar tu silla de su escritorio.

Según un informe, la esperanza de vida promedio de una silla de oficina es de entre siete y 15 años. Si tu silla de escritorio está dañada o degradada más allá del punto de reparación, debes reemplazarla.

Después de invertir en una nueva silla de escritorio, recuerda seguir estos consejos de limpieza y mantenimiento. Hacerlo ayudará a protegerla de problemas prematuros.

Al mismo tiempo, una silla de oficina bien mantenida te proporcionará un nivel superior de comodidad al trabajar.

¿Tienes alguna duda? ¡Podemos resolvértelas!

Damos soporte desde diferentes vías, incluída WhatsApp. ¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros! Te atenderemos encantados.

¡Hola! Pregúntanos directamente cualquier duda o información que necesites
Powered by