Despacho en casa

Cómo decorar un despacho pequeño para teletrabajar

5108027

El lugar ideal para trabajar… ¡En tu propia casa!

Decorar un despacho pequeño puede ser una odisea, pero es un factor muy importante para mejorar la productividad en el teletrabajo. Por ello, te comentamos una serie de consejos que podemos seguir a la hora de decorar nuestro despacho en casa y poder teletrabajar más cómodos.

No necesitas la cómoda silla de tu oficina ni el gran espacio de ésta para que puedas estar trabajando de forma cómoda. Puedes aprovechar el espacio de una zona de tu casa y decorar cada milímetro de él para alcanzar el apreciado equilibrio entre la funcionalidad y lo estético para ser productivo en el teletrabajo.

Iluminación y color

Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Lo importante es tener un sitio bien iluminado, si es con luz natural, mejor. Además, el color de las paredes debe de ser claro y neutro, cuanto más blanco, mejor.

Aunque parezca una tontería, el color influye en nuestro estado de ánimo y afecta en la sensación de espacio. Por ello, debes de escoger un lugar con colores de paredes blancas o grises.

Silla ergonómica

Sí, es algo que siempre decimos, pero todavía hay gente que pasa más de ocho horas en una silla de cocina porque aseguran que ambas cumplen la misma función. Para estar cómodo y ser productivo a la hora de teletrabajar, lo más importante es el sitio donde estás sentado. Igual que vas al gimnasio o haces dieta para cuidar tu salud, puedes comprar una silla de oficina ergonómica para cuidar tu espalda.

Además, desde nuestra tienda podrás encontrar diferentes sillas para poder teletrabajar en las que puedes elegir diferentes colores que concuerden con el estilo que tengas en tu pequeño despacho.

Mesa de trabajo

La mesa es uno de los factores imprescindibles para decorar un despacho pequeño. Además, nos permitirá poner objetos sobre ella que influirán directamente en la decoración de la oficina. Lo más importante de una mesa de oficina es que haga que estemos cómodos y que tenga la altura adecuada de forma que no hagamos movimientos perjudiciales.

Si no tienes una mesa que encaje en tu pequeño espacio, puedes hacerte una a medida fácilmente. Una idea de nuestro decorador es poner plantas sobre la mesa. Podemos ver que muchos escritorios (incluso minimalistas) apuestan por esta opción, ya que el verde aportará frescura y contraste a nuestra zona de teletrabajo.

Iluminación artificial

Mucha gente cree que con comprar una lámpara y ponerla encima de tu mesa de oficina es suficiente. La realidad es muy diferente, ya que la iluminación de la zona de trabajo es esencial en los despachos pequeños. La iluminación natural, siempre es la mejor manera de teletrabajar, pero en algunos casos no es posible. En estas situaciones, podemos recurrir a diferentes tendencias: una tira led, lámparas de mesa…

Lo primordial es que contemos con luz suficiente para trabajar cómodamente y que desde nuestra silla de la oficina no se refleje en las pantallas.

Aprovecha el espacio

No tienes que renunciar al lujo y a la sofisticación si tienes un despacho pequeño. Actualmente, la tendencia del minimalismo tiene un gran éxito en el mundo de la decoración. La cuestión es que, en lugar de tener varios productos con distintas funcionalidades, puedes tener un producto equivalente que se ajuste a tus necesidades de espacio.

Por ejemplo, mucha gente aprovecha su pequeño despacho para poner una pizarra pequeña en la pared y olvidarse de hojas o notas encima de la mesa. Cumple la misma función y aprovechas espacio.

Al final, lo más importante es que superes el reto de usar un espacio tan pequeño y crear un despacho cómodo que se adapte a tus necesidades. Deja volar tu imaginación y valora las diferentes ideas que se te han ocurrido al acabar de leer este post. Si decoras tu espacio con mimo y dedicación, estamos seguros de que disfrutarás de tu creación y serás más productivo.

Claudia
¿Necesitas ayuda? No seas tímid@ y escríbenos un WhatsApp. ¡Te ayudamos!