Cómo decorar un despacho pequeño para teletrabajar

Decorar un despacho pequeño puede ser una odisea pero es un factor muy importante para mejorar la productividad en el teletrabajo. Por ello, te comentamos una serie de consejos que podemos seguir a la hora de decorar nuestro despacho en casa y poder teletrabajar más cómodos.

Con la situación del COVID-19, el teletrabajo en España ha pasado a tener un gran protagonismo en la mayoría de las empresas de nuestro país. El teletrabajo ha llegado para quedarse, pero muchos de nosotros no estábamos preparados para ello ya que no disponemos del espacio ni de los materiales necesarios para teletrabajar de forma adecuada.

Cómo decorar un despacho pequeño para teletrabajar cómodo

Hasta hace pocos meses, en la mayoría de los hogares no disponía de sillas de oficina ergonómicas ni de mobiliario adecuado. Como ahora mismo muchos de vosotros estáis en periodo de adaptación, os dejamos algunas soluciones para poder teletrabajar de forma adecuada (y no, la solución no es teletrabajar desde la cama).

El lugar ideal para trabajar… ¡En tu propia casa!

Como oyes, no necesitas la cómoda silla de tu oficina ni el gran espacio de ésta para que puedas estar trabajando de forma cómoda. Puedes aprovechar el espacio de una zona de tu casa y decorar cada milímetro de él para alcanzar el apreciado equilibrio entre la funcionalidad y lo estético para ser productivo en el teletrabajo.

¿Dónde ubico en mi casa mi zona del teletrabajo?

Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Lo importante es tener un sitio bien iluminado, si es con luz natural mejor. Además, el color de las paredes debe de ser claro y neutro, cuanto más blanco mejor.

Aunque parezca una tontería, el color influye en nuestro estado de ánimo y afecta en la sensación de espacio. Por ello, debes de escoger un lugar con colores de paredes blancas o grises como el de la siguiente imagen.

Teletrabajar en casa con luz natural

Una silla ergonómica para teletrabajar

Sí, es algo que siempre decimos pero todavía hay gente que pasa más de ocho horas en una silla de cocina porque aseguran que ambas cumplen la misma función. Para estar cómodo y ser producto a la hora de teletrabajar lo más importante es el sitio donde estás sentado. Igual que vas al gimnasio o haces dieta para cuidar tu salud, puedes comprar una silla de oficina ergonómica para cuidar tu espalda. Aquí te dejamos varias opciones en las que podrás encontrar una silla de oficina cómoda y ergonómica.

  • silla-giratoria-andy-teletrabajo-oficina-malla-blanca
    Silla oficina Andy Blanca
    Desde 164,00*IVA Incluido.
  • silla-giratoria-keempat-oficina-malla-azul-asiento-azul-cabezal
    Silla oficina Keempat
    Desde 166,00*IVA Incluido.
  • silla-giratoria-oficina-blanca-ergonomica-modelo-Job-con-cabezal-y-brazos-blancos-regulables
    Silla oficina Job Blanco
    Desde 194,00*IVA Incluido.

Además, desde nuestra tienda podrás encontrar diferentes sillas para poder teletrabajar en las que puedes elegir diferentes colores que concuerden con el estilo que tengas en tu pequeño despacho.

La mesa, imprescindible para decorar un despacho pequeño

La mesa es uno de los factores imprescindibles para decorar un despacho pequeño. Además nos permitirá poner objetos sobre ella que influirán directamente en la decoración de la oficina. Lo más importante de una mesa de oficina es que haga que estemos cómodos y que tenga la altura adecuada de forma que no hagamos movimientos perjudiciales.

Si no tienes una mesa que encaje en tu pequeño espacio, puedes hacerte una a medida fácilmente. Una idea de nuestro decorador es poner plantas sobre la mesa. Podemos ver que muchos escritorios (incluso minimalistas) apuestan por esta opción, ya que el verde aportará frescura y contraste a nuestra zona de teletrabajo.

Escritorio minimalista para trabajar

Iluminación correcta para ver mejor

Mucha gente cree que con comprar una lámpara y ponerla encima de tu mesa de oficina es suficiente. La realidad es muy diferente, ya que la iluminación de la zona de trabajo es esencial en los despachos pequeños. Como hemos dicho anteriormente, la iluminación natural siempre es la mejor manera de teletrabajar pero, desgraciadamente, en algunos casos no es posible. En estas situaciones, podemos recurrir a diferentes tendencias: una tira led, lámparas de mesa…

Lo primordial es que contemos con luz suficiente para trabajar cómodamente y que desde nuestra silla de la oficina no se refleje en las pantallas.

Un despacho pequeño no renuncia a la sofisticación

No tienes que renunciar al lujo y a la sofisticación si tienes un despacho pequeño. Actualmente, la tendencia del minimalismo tiene un gran éxito en el mundo de la decoración. La cuestión es que en vez de tener varios productos con distintas funcionalidades, puedes tener un producto equivalente que se ajuste a tus necesidades de espacio.

Por ejemplo, mucha gente aprovecha su pequeño despacho para poner una pizarra pequeña en la pared y olvidarse de hojas o notas encima de la mesa. Cumple la misma función y aprovechas espacio.

Sillón oficina para teletrabajar

Lo más importante es que decores tu despacho a tu gusto

Al final, lo más importante es que superes el reto de usar un espacio tan pequeño y crear un despacho cómodo y que se adapte a tus necesidades. Deja volar tu imaginación y valora las diferentes ideas que se te han ocurrido al acabar de leer este post. Si decoras tu espacio con mimo y dedicación estamos seguros de que disfrutarás de tu creación y serás más productivo

Claudia
¿Necesitas ayuda? No seas tímid@ y escríbenos un WhatsApp. ¡Te ayudamos!