Sillas de escritorio para niños. ¿Cuál es la mejor opción?

silla-de-escritorio-para-niños

Muchos de nuestros clientes siempre nos dicen la misma frase: Mi hijo/a necesita una silla para su escritorio pero no sé cuál es la mejor silla para él. La verdad es, que elegir buenas sillas de escritorio para niños, es una decisión que va más allá del tamaño de la silla y del color. Por no hablar de que, para nosotros, los niños son los clientes más exigentes en lo que se refiere al diseño de su silla.

Como hay varias variables a tener en cuenta a la hora de escoger la silla de escritorio para tu hijo os las vamos a comentar para que toméis la mejor decisión para él. Por ello, si estás buscando una silla para la habitación de tu peque… ¡Este es tu post!

El tamaño, un factor clave para elegir la silla de escritorio.

Hemos dicho que este factor no es el único en esta decisión pero sí que es uno de los más importantes. Una silla de escritorio que no sea acorde al pequeño, podrá hacerle sentir incómodo por obligarle a mantener una postura incorrecta. Lo esencial es fijarse, en primer lugar, en que la silla que vayamos a escoger tenga características que permitan mantener la postura adecuada. La más importante es la altura del asiento. Lo mejor es que se compre una silla que permita ajustar una altura de asiento que permita mantener a los niños los pies en el suelo y un ángulo de 90º en las piernas.

silla-de-escritorio-para-niños-mejor-opcion
Los pies deben apoyarse en el suelo

También puedes optar por sillas con regulador lumbar. Esta opción muchos no la tienen en cuenta porque piensan que este complemento es más recomendable en adultos pero, esta opción permite que tu hijo se siente en la silla y las lumbares sufran menos y ayuda a su desarrollo.

El principal objetivo del respaldo y del asiento: la comodidad

Muchos papis están indecisos respecto al respaldo de la silla para su hijo, no saben si escoger un respaldo de malla o tapizado. Nosotros siempre les respondemos que no aquí no hay una opción correcta. Puedes pensar que el respaldo tapizado con gomaespuma es lo más cómodo pero, para otra persona, un respaldo de malla envolvente puede ser la mejor opción. ¿Cómo puedes saber la mejor opción para tu hijo? Muy fácil, deja que pruebe él las sillas de vuestra casa/oficina y decida él mismo la opción en la que se sienta más cómodo.

  • silla-oficina-andy-negra-malla-azul
    Silla oficina Andy
    Desde 123,00*IVA Incluido.
  • silla-torino-blanca-color-mostaza-giratoria-para-escritorio
    Silla oficina Torino Blanco
    Desde 88,00*IVA Incluido.

Aquí te dejamos dos opciones para la futura silla de escritorio de tu hijo. Si buscas la envoltura de tu cuerpo, lo mejor es la silla Andy que, además, cuenta con regulador lumbar. Si, por el contrario, tu peque prefiere la esponjosidad de la gomaespuma, el modelo Torino es tu silla.

El diseño de las sillas de escritorio para niños

Este factor no hace que una silla sea mejor que otra pero, para nosotros, nuestros clientes más exigentes en cuanto al diseño y aspecto de la silla de escritorio son los más jóvenes. Por tanto, desde La Silla de Claudia, hacemos todo lo posible para superar sus expectativas. En la mayoría de nuestras sillas giratorias de nuestra tienda online puedes seleccionar entre muchas opciones el color del tapizado. Incluso puedes comprar sillas con estampados de diferentes motivos para darle un toque diferente a tu espacio. Cuando hablamos de sillas de escritorio para niños, los colores cogen más importancia que nunca tanto para el pequeño que va a hacer uso de su silla como para los padres que quieren que este mobiliario esté en consonancia con la habitación.

Silla-de-ordenador-para-niños
Puedes personalizar los colores de tu silla con multitud de tapizados

Además, si quieres una silla de escritorio única para tu pequeño, puedes escoger nuestra opción de bordado de nombre. Harás que esta silla sea única y totalmente personalizada para esa persona tan especial. Puedes escoger entre diferentes tipografías y colores de hilo para conjuntarlo con la silla que elijas. ¡Perfecto como regalo de cumpleaños!

Características de una silla de ordenador para niños

No hay una silla ideal para los niños. Cada uno tiene unas características que los diferencian de otro pero, hay diferentes factores que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger una silla de escritorio para niños:

  • Respaldo: Como hemos dicho anteriormente, el respaldo no tiene que ser ni muy grande ni muy pequeño. Puede que hayas pensado que escogiendo una silla grande, tu pequeño pueda utilizarla en un futuro. El problema de esto es que muchos niños no llegan a ser tan grandes como sus padres pensaban. Lo ideal es escoger una silla con un tamaño ligeramente más grande que el pequeño.
  • Asiento: Esta parte de la silla también debe de ser como el respaldo, un poco más grande. Además, como hemos dicho al principio del post, lo más importante es que se pueda regular la altura del asiento.
  • Base: La mayoría de nuestros clientes escogen la base negra básica para la silla de su hijo. Esta base es resistente, pero si buscas algo más duradero puedes optar por la base cromada. La diferencia de precio puede ser pequeña aunque tenemos que pensar que el tiempo que se gana en el uso de un producto es mucho mayor.
  • Ruedas: ¿Qué ruedas debo escoger para las sillas de escritorio para niños? Sinceramente esta opción no tiene demasiada importancia ni es relevante en cuanto a ergonomía. Lo que hace que se escoja una opción u otra es el desgaste que provoca cada una de las opciones en los suelos. Nuestro personal siempre recomienda ruedas para parqué para las sillas de escritorios para niños porque evitan que el suelo se dañe. Otra opción pueden ser los pies fijos, aunque si el pequeño tiene un escritorio largo piensa que necesitará desplazarse correctamente a lo largo del mobiliario.
  • Brazos: La mayoría de las sillas no tienen reposabrazos ya que este producto no está pensado para un uso intenso. Sin embargo, si estas pensando en una opción más a largo plazo puedes incluirlos en la gran mayoría de los modelos de nuestra tienda. Como es un complemento, puedes decidir incluirlos en un futuro y, mientras tanto, deja lasilla de escritorio para tu hijo sin brazos.
  • Mecanismo: Esto depende, en gran parte, de las exigencias del cliente. Hay clientes que no les importa qué mecanismo tenga la silla de escritorio de sus hijos pero, otros son exigentes. Nuestro consejo es, que si va a pasar mucho tiempo sentado en la silla, optes por la ergonomía de nuestras sillas de escritorios para niños que tienen el mecanismo syncro. Como siempre os decimos, la ergonomía es una cuestión muy importante y, cuanto antes se empiece por este ámbito, mejor. Si buscas una silla de ordenador para niños te recomendamos la silla Eve con mecanismo Syncro, un modelo más avanzado de la silla Torino.
  • silla-eve-oficina-syncro---bali-pistacho
    Silla oficina Eve Syncro
    Desde 130,99*IVA Incluido.
  • silla-giratoria-eve-syncro-bali-gris-con-brazos
    Silla oficina Eve Blanca Syncro
    Desde 144,99*IVA Incluido.

La calidad: una apuesta segura.

La última variable es muy sencilla pero no menos importante. Es algo que siempre decimos ya que, una silla de calidad no sólo será más cómoda y ergonómica, sino que durará más que una silla más barata. Muchos padres nos dicen que muchas sillas que ofrecemos para sus hijos les parecen caras pero, hay que pensar que esto es una inversión para el futuro y para la salud. Por ejemplo, cuando alguien está pensando en comprarse un sofá para su nueva casa, suelen mirar varias opciones e informarse acerca de las características de cada una para ver la calidad. Con las sillas pasa exactamente lo mismo. Es muy difícil que una silla de escritorio para un niño pueda servirle dentro de 10 años, pero no es imposible si eliges sillas que se adaptan a cada usuario. ¿No crees que es mejor esta opción que otra silla sencilla que tengas que cambiarla cada dos años? Lo mejor es hacer un estudio y análisis de las diferentes opciones y elegir en base a esta información para tener una silla con la mejor relación calidad-precio.

¿Necesitas ayuda? No seas tímid@ y escríbenos un WhatsApp. ¡Te ayudamos!