Ya llevamos unos cuantos días de verano y va siendo hora de ponernos a decorar nuestra terraza o jardín como es debido. Hoy en día tener una terraza o un pequeño jardín en casa supone ser muy afortunado. Poder cenar al aire libre, echarse una siesta a la sombra o tomar unas copas con los amigos… ¡así yo también soy ‘team verano’!

Fuera bromas, es muy importante tener tu terraza limpia y cuidada, así como decorarla adecuadamente para que se convierta en tu sitio preferido durante el verano.

1. Plantas y flores

plantas-exterior

Algo súper importante en una terraza son las plantas. Por muy pequeño que sea el espacio que tengas debes incluirlas siempre. Una terraza con plantas dará una sensación de espacio y armonía y junto a una buena iluminación, conseguirás la sensación de que te encuentras en un pequeño oasis.

Del mismo modo puedes incluir algunas flores, pero al contrario que con las plantas, procura no abusar de ellas, ya que estas tienen mucha más presencia y lo que haremos será sobrecargar el ambiente.

2. Iluminación

iluminación-terraza

Otro de los aspectos más importantes a la hora de decorar tu terraza es la iluminación. Puedes ver este momento como la oportunidad de poner todo tipo de bombillas o luces que quizás no te atrevías a poner en casa. Intenta que vayan a juego con el resto de elementos. Por ejemplo, si tus sillas y mesa son de madera o ratán, considera poner unas lámparas de mimbre.

También puedes utilizar bombillas colgantes de diferentes tamaños y formas, velas, o una cuerda con bombillitas por toda la pared. Tu imaginación es el límite.

3. Madera y ratán

madera-exterior

La madera y el ratán están de moda últimamente y lo cierto es que combina de maravilla con las plantas y el resto de decoración natural. Combinar distintos tonos de marrón con colores blancos o negros, combinado con el verde de las plantas, te dará una paleta de colores limpia y relajante.

Convierte tu terraza en un restaurante o en un chill-out incluyendo sillones y sillas de ratán. En este tema consideramos que sabemos un poquito por lo que te recomendamos algunas de nuestras mejores sillas de exterior:

4. Existen alternativas

exterior-polipropileno

Pero existen alternativas. Cada terraza, casa y persona son un mundo. Si no te convence todo el rollo de las plantas, el ratán y la decoración natural, puede que esta opción te interese más.

Si quieres convertir tu terraza en el lugar donde se celebren todas las fiestas del verano, o simplemente el lugar donde ir con tus amigos a tomar una copa, una gran opción es incluir sillas y sillones de aluminio y polipropileno. Estos materiales son más resistentes, más fáciles de limpiar y, por lo general, más baratos.

A continuación te enseñamos algunas de nuestras mejores sillas:

5. Colores que destaquen

color-terraza

Cómo hemos dicho antes, algunas de las mejores combinaciones de colores son el verde de las plantas con el marrón de la madera junto a elementos blancos o negros. Pero una forma de conseguir viveza y darle personalidad a tu terraza es incluir algunas pinceladas de colores más vivos a través de algunos elementos de decoración.

Para que te hagas una idea, algunos ejemplos pueden ser las flores que mencionábamos más arriba, cojines, velas decorativas, jarrones,etc…

6. La importancia del suelo

suelo-terraza

Es vital antes de ponerte a montar tu terraza que revises si el suelo está en buen estado. Puedes hacer mil cosas con él. Puedes cubrirlo con una tarima flotante o con césped artificial, restaurarlo si es de madera o combinar distintos materiales como la baldosa y los cantos rodados o la grava.

7. Zona de sombra

toldo-sombra-terraza

Es importante ahora en verano disponer de una zona de sombra en tu terraza. Si por la disposición de tu casa tu terraza se pasa todo el día al sol, necesitarás instalar un toldo o poner algunas sombrillas.

Últimos posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Claudia
¿Necesitas ayuda? No seas tímid@ y escríbenos un WhatsApp. ¡Te ayudamos!