¿Silla de escritorio ergonómica ó silla gamer?

COMPRAR-SILLA-GAMER-O-SILLA-ESCRITORIO

¿Estás pensando en comprar una silla de oficina para trabajar? ¿Tienes dudas entre escoger una silla de escritorio ergonómica vs silla gamer? ¿Cuál crees que es la mejor opción para ti? En este post intentaremos ayudarte a saber las principales diferencias entre estos dos tipos de sillas giratorias para que elijas la mejor opción.

Ya os adelantamos que ambos tipos tienen grandes diferencias aparte del diseño que harás que te decantes por una opción u otra.

¿Cuáles son las principales diferencias entre una silla ergonómica y una silla gamer?

  • Diseño Estético

Efectivamente una de las grandes diferencias entre ambos tipos de sillas es su diseño. En el caso de las sillas ergonómicas, desde hace varios años, están sufriendo un notable cambio en su aspecto. Antes, estos sillones de oficina se caracterizaban por ser sillones grandes y voluminosos con un acolchado grueso. Ahora, cada vez son más sencillas y con los materiales mínimos necesarios para su funcionamiento. Por ejemplo, las sillas ergonómicas de mejor calidad llevan una malla elástica en vez de tapizado para aumentar su comodidad y durabilidad.

  • sillon giratorio marilyn alto base aluminio
    Sillón giratorio Marilyn
    Desde 224,00*IVA Incluido.
  • sillon dirección Sky Mesh
    Sillón dirección Sky Mesh
    Desde 236,00*IVA Incluido.

Por otro lado, el diseño es una de las partes más importantes de las sillas gamer para escritorio. El público al que se dirige este tipo de productos es un público joven que da mucha importancia a los detalles estéticos. La mayoría de las sillas gaming tienen un diseño deportivo con increíbles detalles como luces LED y auriculares en su cabezal para tener una sensación completa de inmersión en el juego. Además, se caracteriza por un acolchado grueso y cómodo con formas redondeadas.

  • Materiales

Los materiales de las sillas ergonómicas son tapizadas el tela o en malla de nylon para garantizar una transpiración de manera que un usuario se sienta cómodo mientras está sentado en su silla de oficina. Su estructura es metálica con partes plásticas que soportan hasta 120kg y su gomaespuma es de alta densidad con textura super dura para ofrecer resistencia ante un uso intenso.

Mientras, las sillas gamer están hechas de piel sintética con costuras marcadas, Este material puede resultar incómodo en temporadas veraniegas por una falta de transpiración. Por otro lado, utilizan una gomaespuma gruesa para ofrecer comodidad ante largas partidas.

  • Mecanismos

Aquí es donde encontramos la principal diferencia entre las sillas ergonómicas para trabajar y las sillas gamer. Las sillas de oficina ergonómicas disponen de mecanismos que permiten que la silla nos acompañe en todo momento y nos ayuden a mantener una postura natural. Por ejemplo, muchas sillas de escritorio cuentan con respaldo regulable y regulador lumbar que hacen que la silla se adapte a nosotros. En nuestro catálogo, podrás comprar sillas ergonómicas con respaldo regulable y mecanismo syncro con el que podrás estar más de 8 horas al día en la silla.

En el caso de las sillas gamer, la mayoría de ellas no cuentan con mecanismos ergonómicos que permitan que la silla se adapte a cada usuario. Es verdad que casi todas cuentan con reposacabezas pero la única manera que tienen de adaptarse a nuestro cuerpo es con unos cojines que incluyen diferentes modelos de sillas gamer de calidad.

detalle-regulador-lumbar-silla-giratoria-andy-blanca(1)
Regulador lumbar Silla Andy
  • Brazos ajustables

La última diferencia destacable son los diferentes tipos de reposabrazos que tienen las sillas ergonómicas y las sillas gamer. Las primeras tienen opción de ser regulables y ajustarlos a la altura que el usuario necesite. De esta manera, tendremos los brazos correctamente y evitaremos que los hombros se carguen. En cambio, las sillas gamer suelen tener los brazos abatibles pero no se pueden regular su altura.

No obstante, en nuestra tienda online puedes encontrar nuestro modelo SilverStone que tienen los brazos regulables 2D. Los brazos regulables de esta silla gamer puedes regularlos tanto en vertical como en horizontal por lo que es una opción ergonómica para nuestros clientes jugadores.

silla-gaming-silverstone-color-rojo-calidad-premium-brazo
Brazos regulables silla gamer Silverstone

¿Qué silla es más ergonómica?

¿Qué opción es mejor para nuestra salud? Técnicamente hablando las sillas de escritorio ergonómicas son una mejor opción que las sillas gamer. Es verdad que ambas opciones son ergonómicas pero la tecnología de las sillas de oficina supera a las de las sillas para jugar a videojuegos.

Nuestra recomendación es que si vas a estar más de ocho horas al día optes por comprar una silla de oficina ergonómica por sus mecanismos avanzados y la posibilidad de adaptarse a cada usuario.

¿Quieres comprar una silla de escritorio ergonómica?

En la tienda online de La Silla de Claudia podrás encontrar diferentes modelos de sillas ergonómicas para trabajar en la oficina o en casa. No olvides echar un vistazo a nuestra sección de sillas gamer para estar cómodo mientras juegas a videojuegos.

Resumen
¿Silla de escritorio ergonómica  ó silla gamer?
Nombre del artículo
¿Silla de escritorio ergonómica ó silla gamer?
Descripción
¿Qué opción es mejor comprar: Silla de escritorio ergonómica para trabajar vs silla gamer? Contestamos a la última gran duda en este post!
Autor
¿Necesitas ayuda? No seas tímid@ y escríbenos un WhatsApp. ¡Te ayudamos!