Todos sabemos que tener una buena silla ergonómica a la hora de trabajar es imprescindible ya que son sillas para aliviar dolores de espalda mientras trabajas, pero, ¿Te has parado a preguntarte por qué? En lasilladeclaudia te mostramos sus beneficios.

Beneficios de comprar una silla ergonómica para trabajar.

Muchos de vosotros os preguntáis cuales son los beneficios de una silla ergonómica y por qué son tan importantes para realizar nuestro trabajo de manera eficiente.

Para qué sirve una silla ergonómica

¡Hoy contestamos a estas preguntas!

Te aporta comodidad y confort

Se suele pensar que estar sentado en una silla de oficina es sinónimo de estar en reposo, pero, esta afirmación está muy lejos de la realidad. Las sillas ergonómicas tienen unos mecanismos y diseños específicos que siguen las estrictas normas de la ergonomía. Como resultado, estas sillas aportan una garantía segura de comodidad que nos permite tener una postura correcta en la que estemos confortables.

Muchas de estas sillas para trabajar están hechas con materiales suaves y blandos de gran calidad que impiden que se ejerza una presión innecesaria en zonas sensibles como las lumbares. Así podemos adoptar posturas correctas que evitarán dolores de espalda innecesarios siendo sillas aptas para gente con problemas de columna.

Mejora nuestra salud

Otra de las beneficios de comprar una silla ergonómica (y relacionado con el punto anterior) es que evitamos lesiones y molestias en la zona cervical y la espalda. Está demostrado que, estas sillas profesionales, al ayudarte a mantener una postura correcta, liberamos tensiones corporales en las cervicales y evitamos enfermedades como espondilosis cervical y desviaciones en la columna.

Mejora la imagen de tu empresa

Una empresa que ofrece sillas de oficina ergonómicas a sus trabajadores hace que la imagen que éstos últimos tengan de ella, mejore notablemente. Con ello, haces que los trabajadores tengan un mayor sentimiento de pertenencia hacia la empresa y se comprometan más con ella. ¡Está demostrado que la productividad mejora con acciones de este tipo!

Si estás pensando en comprar sillas de oficina a tus trabajadores, puedes echar un vistazo a nuestra sección de «tienda de sillas de oficina». Encontrarás muchos modelos para diferentes puestos y necesidades.

Ventajas de comprar una buena silla ergonómica para trabajar
Silla de oficina ergonómica Q3

Un asiento ergonómico contribuye a una salud postural buena.

Respiras de forma adecuada

Uno de los beneficios que nadie suele mencionar al tener una silla ergonómica para trabajar es que la respiración se hace de forma correcta. ¿Por qué ocurre esto? Muy sencillo, al estar sentados en posición vertical de forma correcta con los hombros y el pecho abierto el proceso de respiración se realiza más fácil y mejor.

Mejora la circulación

 Por último, la postura que tenemos mientras estamos sentados en una silla ergonómica evita que nuestras piernas se entumezcan, tengamos retención de líquidos y problemas de circulación. Al mejorar la circulación también mantenemos nuestros pies a una temperatura corporal adecuada.

Una silla para evitar dolor de espalda

Hemos visto múltiples beneficios de las sillas ergonómicas para trabajar. No obstante, cada tipo de trabajador tendrá unas necesidades u otras. Por ejemplo, dependiendo del puesto que se trabaje y los movimientos usuales, necesitaremos una silla con cabezal, otra con reposabrazos…

En nuestra tienda online de sillas, podrás encontrar multitud de sillas de oficina que se adaptan a cada puesto de trabajo. Además, puedes personalizarla a tu gusto tanto en colores como en complementos. ¿Quieres una silla sin ruedas, sillas con respaldo alto…? ¡Estas en el sitio perfecto!

Si aún no sabes dónde comprar sillas de oficina, encuentra entre nuestros modelos de sillas de oficina ergonómicas baratas la que más se ajuste a ti. Tienes nuestros modelos como la silla de estudio ergonómica.

Claudia
¿Necesitas ayuda? No seas tímid@ y escríbenos un WhatsApp. ¡Te ayudamos!