Diferencias entre sillas con el mecanismo sincronizado y de contacto permanente

¿Conoces las diferencias entre las sillas con mecanismo sincronizado y con mecanismo de contacto permanente?

En este nuevo post te explicaremos la diferencia entre dos de los sistemas que más dudas os generan.

Si estás pensando en renovar la silla de escritorio de tus niños o el mobiliario de oficina, los diferentes mecanismos de sillas y sus características a veces pueden resultar confusos… Pero no te preocupes, ¡estamos aquí para ayudarte!

Debes conocer la importancia de estudiar previamente a la adquisición de tu nueva silla, el uso que vas a darle y la comodidad que buscas para, de esta manera, decantarte por uno u otro tipo de mecanismo.

Si lo que deseas es una silla de oficina, es recomendable pensar si tu puesto de trabajo es fijo o estático. Esto es muy relevante para la elección correcta del mecanismo.

Desde La Silla de Claudia queremos hacer hincapié en esta significativa elección, pues la salud de tu espalda en buen medida dependerá de cómo se comporte durante una larga jornada laboral.

Diferencias entre mecanismos de sillas de oficina o escritorio:

¿Son todos los mecanismos para sillas de oficina y hogar iguales?

¡Por supuesto que no! En La Silla de Claudia solo ofrecemos sillas con sistemas que cumplen estrictamente con las directrices europeas de calidad y seguridad.

Aunque puedas considerar que las funciones son idénticas, la garantía que ofrecen nuestros reconocidos proveedores italianos avalan la máxima calidad de nuestras sillas.

El mecanismo sincronizado

El mecanismo sincronizado es muy recomendable para aquellas personas que ocupan más de 8 horas de sentadas al día y les preocupe no notar ninguna dolencia. Especialmente para aquellos profesionales y particulares que buscan la perfecta combinación de: comodidad, versatilidad y utilidad.

Este sistema sincronizado hace que respaldo y asiento se ajusten de manera sincronizada, permitiendo al cuerpo el contacto total en las distintas posiciones de la silla.

El desplazamiento que se realice en el respaldo, es acompañado en un 10% por el asiento. Esto significa que por cada movimiento de 10 grados en el respaldo, el asiento cambia uno.

El confort que ofrece este sistema es muy alto, mostrando un apoyo perfecto para la columna y cadera. Además, cuenta con un sistema de bloqueo en la posición deseada.

Sin duda, ¡es la opción de silla más ergonómica!

Características del mecanismo sincronizado:

  • Pistón de gas para ajuste regulable del asiento en altura.
  • Ajuste de tensión según la morfología del usuario.
  • Bloqueo en 4 diferentes posiciones del respaldo.
  • Sistema anti-shock: sistema de seguridad que evita que el respaldo vuelva hacia nosotros produciéndose un impacto. Es necesario apoyar la espalda hacia atrás para realizar el desbloqueo.

Funcionamiento:

Para beneficiarse del mecanismo sincronizado, localice la palanca bajo el asiento. Gire hacia arriba para desbloquear el respaldo. Para fijarlo en la posición deseada, gire la palanca hacia abajo, de esta manera nuestro respaldo quedará bloqueado y seré necesario llevar la espalda hacia atrás para desbloquearlo de nuevo.

La Silla de Claudia ofrece una variada oferta que se adapta perfectamente a cualquier necesidad. Algunas de nuestras sillas de escritorio de oficina y hogar ergonómicas que cuentan con el mecanismo sincro son: Silla Giratoria JOB, Silla Hexa Blanca o Silla Q3, y otras muchas que podrás encontrar en la web.

Mecanismo de contacto permanente

El sistema de contacto permanente nos facilita el movimiento del respaldo hacia adelante y atrás. Se llama así ya que nuestra espalda acompaña el movimiento del respaldo en todo momento.

Es muy recomendable si lo que estás buscando es una silla de oficina de uso medio o una silla de estudio para niños.

Funcionamiento:

Localice el pomo regulador de tensión. Según el peso de cada persona, debe ser regulada dicha tensión. Si liberamos poca presión, el respaldo ofrecerá mayor resistencia, mientras que si lo liberamos completamente, el respaldo ejercerá poca fuerza sobre la espalda y reclinarse hacia atrás será cómodo y ligero.

Cada usuario podrá encontrar la posición más cómoda según las necesidades que necesite en su silla de oficina o silla de estudio.

¿Qué otras opciones tiene una silla con mecanismo de contacto permanente?

  • Graduación de la altura mediante sistema elevación a gas.
  • Regulación independiente de la altura del respaldo. Está disponible en algunos modelos. Las formas más frecuentes son a través de un pomo que se encuentra en la zona de atrás del respaldo o mediante el sistema de cremallera «Up-Down».
  • Regulación de profundidad del respaldo: en algunos modelos existe la opción de regular la separación entre asiento y respaldo con un pomo que se encuentra bajo el asiento.

Comprar una silla de oficina ahora no es tan fácil como solía ser cuando había un número limitado de opciones. Ahora existen numerosas variaciones diferentes y cada silla ofrece varios ajustes y mecanismos.

En este post hemos tratado de explicar las características y beneficios de dos de los mecanismos más demandados. Esperamos que de esta manera puedas elegir más fácilmente tu nueva adquisición de mobiliario de oficina u hogar.

¡Consulta nuestro catálogo de sillas de oficina o escritorio giratorias, y selecciona el mecanismo que sea mejor para ti!

¿Aún cuentas con dudas? ¡Pregúntanos directamente a nosotros! Llámanos al 968 920 900 o si prefieres desde WhatsApp, pulsa en su icono que encontrarás abajo a la derecha. ¡Estaremos encantados en atenderte!

¿Necesitas ayuda? No seas tímid@ y escríbenos un WhatsApp. ¡Te ayudamos!