¿Cómo regular una silla de escritorio ergonómica en 4 pasos? Mejora tu postura de trabajo.

postura-brazo-mesa-la-silla-de-claudia

Tan importante es tener una buena silla de escritorio u oficina para trabajar o estudiar como tenerla bien regulada. Tener una silla con una mala regulación puede provocar daños físicos diarios y permanentes en nuestro cuerpo que pueden ser evitados si sigues una serie de pautas.

Nuestros amigos de Ergológico.com nos ilustraron de forma textual y gráfica cuáles serían las 4 regulaciones que deberías tener en cuenta. Seguro que no alguno de estos consejos no lo habías tenido en cuenta. Presta mucha atención:

1. Altura del asiento

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es si la mesa es regulable en altura (o no):

  • Mesa no regulable en altura (la mayoría de casos) Para sabes si hemos regulado bien la altura del asiento, los brazos deberían de queda bien apoyados sobre la mesa, con un ángulo aproximado de 95º a 105º grados. Es muy importante mantener siempre los hombros relajados y bajos, nunca por encima de su línea anatómica naturas. Una vez regulada, los pies deberían apoyar perfectamente en el suelo. Si no es así, tendrás que hacerte con un reposapiés que te de esos centímetros que te falten hasta el suelo.

postura-brazo-mesa regulacion altura asiento

 

 

  • Mesa regulable en altura. En este caso debemos de regular la silla en relación a las extremidades inferiores (cadera y piernas). Los pies deben de apoyar en el suelo de forma estable y los ángulos que quedarían entre espalda/muslo y muslo/piernas no deben de ser superiores a 90º.

postura-brazo-mesa regulacion altura asiento

2. Profundidad del asiento

Es importante regular la profundidad del asiento, si nuestra silla lo permite. El asiento no debe de presionar la parte trasera de la rodilla (corva) para que la circulación sanguínea sea correcta y no exista ningún tipo de presión.

Profundidad-asiento-presion

 

3. Inclinación del respaldo

La inclinación del respaldo debe de establecerse en un ángulo de 95º a 105º. Tenemos que tener en cuenta evitar las flexiones de tronco por debajo de los 90º y por encima de los 110º.

Si la silla dispone de sistema de balanceo, tendríamos que ajustar la tensión del respaldo en relación al peso de cada persona (a mayor peso, el balanceo deberá ser más duro y viceversa).

Inclinacion-respaldo-silla

 

4. Altura y profundidad del soporte lumbar

La parte lumbar del respaldo de la silla deberá de coincidir con la zona lumbar de nuestro cuerpo para garantizar la curvatura natural y evitar en la mayor medida posible la tensión muscular y articular.

altura-profundidad-soporte-lumbar

5. (EXTRA) Regulación de los brazos.

Como último consejo, si la silla tiene reposabrazos regulables, deben de quedar alineados por debajo de la mesa. En el caso de no poder regularlos y quedaran por encima o se golpean con la mesa, es mejor quitarlos para evitar que la postura de tu cuerpo se vea condicionada negativamente.

Como podéis ver, tener una buena postura es muy importante para la salud y la productividad de nuestro trabajo. Ya sabemos como regular la silla, pero… ¿tenemos una silla ergonómica? En La Silla de Claudia la mayoría de nuestros modelos son ergonómicos pero tenemos una amplia variedad categorizados como de “uso profesional”. Estas sillas disponen de todos los detalles y características necesarias para que puedas sentirte como en una nube. Te presentamos algunos de nuestros modelos:

pro

Sillas de escritorio

Silla giratoria Q3 – Gris

Valorado en 4.00 de 5
Desde 141,00*IVA Incluido.

✓ Envío inmediato

pro

Sillas de escritorio

Silla giratoria Hexa-T Blanca

Desde 164,00*IVA Incluido.

✓ Envío inmediato

pro

Sillas de escritorio

Silla giratoria Hexa Blanca

Valorado en 5.00 de 5
Desde 150,00*IVA Incluido.

✓ Envío inmediato

pro

Sillas de escritorio

Silla giratoria Hexa-T

Desde 144,99*IVA Incluido.

✓ Envío inmediato

pro

Sillas de escritorio

Silla giratoria Hexa

Desde 130,00*IVA Incluido.

✓ Envío inmediato

-16%
pro

Ofertas del mes

Silla giratoria Play

Valorado en 5.00 de 5
Desde 250,00 Desde 218,01*IVA Incluido.

✓ Envío inmediato

pro

Sillas de oficina

Silla giratoria Flesh

Valorado en 5.00 de 5
Desde 104,00*IVA Incluido.

✓ Envío inmediato

pro

Sillas de oficina

Silla giratoria Passion

Desde 115,00*IVA Incluido.

✓ Envío inmediato

Gracias a los chicos de www.ergologico.com hemos podido daros un pocos tips muy sencillos sobre cómo regular vuestra silla giratoria. En su portal web podéis encontrar otros consejos sobre cómo tener la mejor postura para actividades domésticas (como por ejemplo planchar) o cuál es la mejor altura para la pantalla de tu ordenador. ¡Os recomendamos visitarlos!

 

WhatsApp chat Escríbenos un WhatsApp