9 pasos para elegir la mejor silla de oficina ergonómica

9 pasos para elegir la mejor silla de oficina ergonómica

La búsqueda de una silla de oficina ergonómica puede ser complicada al principio, especialmente si no sabes lo que estás buscando. Cada persona tiene unas necesidades y hay muchas consideraciones a tener en cuenta en tu decisión.

Pasar por alto una característica importante de tu nueva silla podría afectar a tu salud.

Trabajar en una oficina todo el día tiene un alto coste para tu cuerpo si lo haces sentado en una silla de escritorio equivocada. Es importante mantener una postura adecuada para evitar lesiones en la espalda o el cuello. Pero, ¿cómo puedes saber si tu silla está diseñada ergonómicamente para adaptarse a tu cuerpo como debería?

Si estás buscando una nueva silla de oficina, pero no estás seguro por dónde comenzar, ¡estás en el lugar correcto!

¿Qué hace que sea una buena silla de oficina?

Por supuesto, lo que funciona para una persona puede no hacerlo para otra. Es por eso que al elegir cuál comprar, las características mínimas de cada silla de oficina no siempre son tan útiles.

Por ejemplo, una silla podría ser perfecta para algunos dependiendo de su postura, la forma de su cuerpo y el tipo de trabajo que realiza, siendo esta misma silla una opción errónea para otra persona.

La principal preocupación al elegir una silla es que apoye adecuadamente tu espalda para evitar una tensión innecesaria en tu columna vertebral, cuello y hombros. Como existen sillas de todo tipo de formas y tamaños, tiene gran importancia elegir una silla de oficina ergonómica que te ofrezca la máxima flexibilidad para ajustar la posición.

Si vas a pasar largos períodos de tiempo sentado, una silla hecha de un material transpirable como una silla de oficina de malla asegurará que te mantengas fresco.

9 pasos para elegir la mejor silla de oficina ergonómica

Elegir una silla de oficina no tiene que ser un proceso estresante y agotador. De hecho, debería ser un momento de gran satisfacción ya que finalmente lograrás la comodidad que buscas sentado en tu escritorio.

Echa un vistazo a estos consejos para elegir la mejor silla ergonómica de oficina:

Fuente: wikiHow
  • Altura

La mayoría de asientos de una silla de oficina estándar tienen una altura de 44 a 57 centímetros. Los escritorios suelen tener una altura de 75 cms, recomendándose que cada asiento esté 20 o 25 centímetros por debajo, dependiendo de cada persona.

Tu silla debe ser ajustable de acuerdo con tu propia altura y más específicamente con la longitud de las piernas.

La altura adecuada del asiento asegurará que mantengas los pies planos en el suelo. Las rodillas deben doblarse en un ángulo de noventa grados cuando estés sentado.

  • Material

El material de la silla afecta a tu comodidad. Los tejidos polipiel o loneta son más fáciles de limpiar, pero la malla transpira más fácilmente.

El resto de tu silla puede ser de metales y plásticos, siendo de vital importancia apostar por materiales certificados por la Unión Europea.

Todas nuestras sillas provienen de reconocidos fabricantes italianos que nos aseguran ofrecerte la máxima calidad unida a diseños atractivos.

Fuente: wikiHow
  • Asiento

Recuerda que estarás sentado en tu silla la mayor parte del día. Por lo tanto, debes asegurarse de que el cojín del asiento sea adecuado. La espuma de baja calidad no durará mucho, así que busca algo que no te moleste de inmediato cuando te sientes.

Es importante tener en cuenta que una silla sin el acolchado adecuado puede causar problemas en la espalda y las caderas.

  • Tamaño del asiento

Una de las características más importantes pero a menudo pasadas por alto de una buena silla de oficina tiene que ver con el tamaño del asiento. Si el asiento es demasiado largo, puede inclinarse hacia adelante. Esto puede tener impactos negativos en las vértebras lumbares

Si el asiento es demasiado corto, tus piernas no tendrán el soporte adecuado, lo que puede causar tensión.

Una buena regla general al medir el tamaño, es colocar de dos a cuatro dedos entre la rodilla y el borde del asiento. Si puedes meter los dedos en este espacio, estás ante un tamaño adecuado.

Fuente: wikiHow
  • Ajustes

Especialmente si varias personas usarán tu silla de oficina, debes asegurarte de que todos los elementos de la silla sean ajustables. Esto incluye los reposabrazos, el asiento y el respaldo.

Una silla sin ajustes no es ergonómica en absoluto. Busca sillas que tengan múltiples opciones de ajuste para garantizar la comodidad constante.

Fuente: wikiHow
  • Respaldo

Una buena silla de oficina debe apoyar tu columna vertebral de arriba a abajo. El dolor lumbar es una queja común entre los trabajadores de oficina sin asientos adecuados.

La parte baja de la espalda debe ajustarse cómodamente contra el soporte lumbar inferior de la silla, permitiendo que el oxígeno llegue a los músculos y el flujo sanguíneo al cerebro.

¡Te sorprenderá la energía que obtienes con el respaldo adecuado en la silla de tu oficina!

Fuente: wikiHow
  • Reclinable

La mejor silla de oficina es a menudo la que también se reclina. Debes buscar una silla que tenga múltiples configuraciones reclinables con un mecanismo de bloqueo.

En el anterior post ya te explicamos dos mecanismos más comunes de nuestras sillas. ¡Puedes consultarlo!

Las sillas reclinables te permiten sentarse frente a tu ordenador mientras alcanzas las teclas con buena visibilidad de la pantalla. Reclinarse también reduce la presión sobre la columna vertebral.

Fuente: wikiHow
  • Apoyabrazos

Los reposabrazos brindan apoyo mientras se trabaja y descansa. Tus brazos deben apoyarse cómodamente sobre los reposabrazos para que tus antebrazos estén paralelos al suelo cuando estés escribiendo o usando el ratón del ordenador. Tus hombros también deben estar relajados.

Una vez más, los reposabrazos deben ser ajustables para que puedas encontrar la altura adecuada para tu cuerpo.

  • Precio

Por supuesto, la comodidad no lo es todo. Debes considerar tu presupuesto para que puedas encontrar algo adecuado al precio correcto.


En La Silla de Claudia puedes encontrar sillas de oficina ergonómicas de calidad desde 76,51€ hasta 180,99€, con un sin fin de opciones para personalizarla: colores de asiento y respaldo, bordado de tu nombre, distintos tipos de reposabrazos, ruedas o base.

Sin duda, invertir en la silla adecuada es toda una apuesta por el confort

En este vídeo te mostramos la silla giratoria Passion con sus diferentes mecanismos: mecanismo permanente y syncro.

Silla giratoria Passion

Apuntes finales

Dependiendo del físico de cada persona será conveniente elegir uno u otro mecanismo, puesto que algunos de ellos pueden soportar más o menos peso.

También recomendamos la elección de una silla giratoria para poder llegar a todo el escritorio sin esfuerzo. Además, puedes proteger tu cabeza eligiendo una silla con reposacabezas. Solo asegúrate de que sea lo suficientemente resistente como para sostener tu cuello y hombros.

Si todavía tiene preguntas sobre cómo encontrar la silla de oficina perfecta para tus necesidades, no dudes en contactarnos. Atendemos vía telefónica, WhatsApp, a través de nuestras redes sociales y email.

Llevamos más de cuarenta y cinco años ofreciendo las mejores sillas ergonómicas de oficina, danos tu confianza.

¡Hola! Pregúntanos directamente cualquier duda o información que necesites
Powered by