ENVÍOS

En La Silla de Claudia queremos ofrecer la mejor forma de envío posible, por eso disponemos de dos alternativas para hacer llegar los productos comprados:

  • ENVÍO GRATIS ESTÁNDAR: en todos los pedidos a la península, sea cuál sea la cantidad total del carrito el envío es gratuito.

Los plazos de entrega estándar de todos los productos con unidades en stock son de 2 a 4 días hábiles como máximo, aunque en capitales de provincia y grandes ciudades, el plazo de entrega suele ser inferior.

Para productos “Fuera de stock” o con “Entrega disponible en 3/4 semanas”, el plazo de entrega es el indicado en cada caso.

  • ENVÍO EXPRESS 24H: tiene un coste de 5 € y el pedido será entregado en 24h tras la confirmación de envío. Los pedidos con este envío, tienen máxima prioridad en fábrica por lo que siempre saldrán o el mismo día o al día siguiente de realizar el pedido.

Este método de envío solo es válido para productos  disponibles bajo “Entrega Inmediata” y que sean vendidos por unidades no es válido para compras múltiples.

Se cobrarán 5€ adicionales por cada unidad, ya que todos nuestros productos van en bultos independientes.

Los pedidos donde se incluyen bordados, no podrán acogerse a este envío express puesto que los bordados tienen un envío de 7-15 días hábiles aproximados.

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Los pedidos pagados con “Transferencia bancaria” se enviarán a fábrica el día que se recibe el ingreso en la cuenta bancaria de La Silla de Claudia.

 Los pedidos que se generen antes de las 9 horas de un día laborable y con stock inmediato pueden salir para ser enviados en el mismo día (depende del volumen de envíos en ese día).

 En caso de sobrecarga de pedidos, se le dará prioridad de salida a aquellas compras con «envío express 24h».

Los pedidos generados en fin de semana (viernes, sábado y domingo) serán gestionados el próximo día hábil (lunes, si no es festivo).

Todos los pedidos incluyen número de seguimiento para poder localizarlos a tiempo real y tener controlada toda su trazabilidad.

Los pedidos a las Islas Baleares contarán con un pequeño suplemento de envío de 10 euros por bulto.

De momento, no se realizan envíos a las Islas Canarias, Ceuta o Melilla.

*Importante: todos nuestros envíos muy pesados (ejemplo sillas fijas ya montadas o gran cantidad de unidades) y enviados a través de la agencia TSB se realizan con entrega a pie de calle y no incluyen ni la subida de los bultos a pisos, plantas u otras partes de la vivienda o local, ni el montaje o instalación de cualquiera de nuestros productos.

DEVOLUCIONES

El usuario puede desistir del contrato dentro de los 14 días naturales desde la entrega siempre y cuando los productos adquiridos no hayan sido utilizados ni montados. Los productos devueltos deberán estar en las mismas condiciones en las que fue entregado y preferiblemente con s embalaje original.

Los gastos de transporte de la devolución correrán a cargo del cliente. El cliente puede elegir mandar los productos por sus propios medios o solicitar la recogida de nuestra empresa de transporte. En este caso, se le informará del coste antes de la recogida. Este coste se descontará del importe a reembolsar.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir a través de una declaración inequívoca o formulario (descargar aquí) mediante  correo electrónico a info@lasilladeclaudia.es . Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Si bien, en el art. 103 de la misma legislación, el derecho de desistimiento no será aplicable en ciertas situaciones:

  • No se admitirá ninguna devolución de productos personalizados o fabricados en exclusiva por el cliente con las características indicadas por los mismos.

Asimismo, La Silla de Claudia establece que:

  • Las devoluciones deberían realizarse con el producto en perfectas condiciones y sin haber sido usado, con su envoltorio original, todas su piezas y partes y sin ninguna marca de precinto en el exterior del mismo. Si no fuera posible, el producto podría sufrir alguna depreciación .
  • No se admitirá ninguna devolución de productos que hayan sido usados, mal manipulados o que presenten desperfectos tras la recepción, provocados por el usuario, más allá de la mera comprobación del buen estado de la mercancía una vez recibida.
  • No se admitirá ninguna devolución de productos por ligeras variaciones de color, motivadas por diferentes configuraciones en las tonalidades de pantallas de dispositivos móviles, ordenadores, etc. Nos comprometemos a reproducir lo más fielmente posible todos los acabados y colores de nuestros productos.
  • Los pedidos del mismo producto en diferentes fechas pueden experimentar diferencias de color o tonos entre los mismos productos.
  • No se admitirá ninguna devolución fuera de los plazos indicados.
  • De no hallarse disponible el bien o servicio contratado, cuando el consumidor y usuario hubiera sido informado expresamente de tal posibilidad, el empresario podrá suministrar sin aumento de precio un bien o servicio de características similares que tenga la misma o superior calidad. En este caso, el consumidor y usuario podrá ejercer sus derechos de desistimiento y resolución en los mismos términos que si se tratara del bien o servicio inicialmente requerido.

El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador en un plazo máximo de 14 días naturales desde el día siguiente al que fue informado por el consumidor de que desea desistir, siempre y cuando, el vendedor o un tercero por él seleccionado sea quienes realicen la recogida de los bienes.

Corresponde al vendedor la carga de la prueba de que ha devuelto el dinero antes de la finalización del plazo de 14 días. No obstante, si el consumidor o un tercero seleccionado por él es quien realiza la devolución del bien, el vendedor puede retener el reembolso hasta recibir los  bienes o hasta que el consumidor le presente una prueba de devolución del bien.

 Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que se empleó para la transacción inicial, a no ser que el cliente indique expresamente lo contrario.

CAMBIO

Actualmente no contamos con la posibilidad de realizar cambios de productos. Para ello, se tendrá que tramitar la devolución y realizar una nueva compra.