Teletrabajar en tiempos de Coronavirus

En este pequeño post, queremos aportar nuestro granito de arena y dar breves consejos para afrontar un método laboral que ya existía pero que recientemente se ha puesto más de moda que nunca dada la situación de Estado de Alarma en nuestro país: el teletrabajo.

Llevarnos la oficina a casa no está siendo nada fácil, sobre todo para aquellos que nunca han realizado esta actividad o para los que jamás pensaba que en su domicilio podrían desarrollar la jornada laboral con total “normalidad”.

Por ello, si tu puesto laboral ahora requiere trabajar desde casa, te presentamos algunas medidas que pueden ayudarte a superar estos días de confinamiento de la mejor forma posible:

  1. Lo primero, no sigas en pijama. Prepárate, aunque sea con ropa cómoda, para tu jornada laboral. Nos ayuda poner la mente en “modo trabajo”.
  2. Cumple el horario que la empresa te haya propuesto con exactitud, ni más, ni menos. Si tienes flexibilidad, márcate un horario lo más parecido al presencial de semanas anteriores. La organización del tiempo es fundamental para cumplir todos los objetivos diarios.
  3. Planifica tu día, utiliza agenda y calendario. Haz un listado de tareas y ve tachando, te ayudará a seguir una línea de trabajo adecuada.
  4. Separa vida laboral y personal. Al estar 24 horas en casa, podemos perder la noción del tiempo y dedicarle más tiempo del necesario a una cosa u a lo otra. Mezclarlas no es la forma de aprovechar mejor el día. Se muy estricto con esto.
  5. Lo más importante: ten tu espacio de trabajo. Si es posible, habilita una localización fuera de cualquier distracción. Si no tienes escritorio de trabajo, escoge una mesa con una altura adecuada, estándar. Organízala instalando tu ordenador portátil o de sobremesa y tus herramientas de trabajo. Por último, la silla donde vayas a pasar tantas horas teletrabajando… ¡no te olvides de ella!

Como en post anteriores, la silla de oficina o de trabajo es muy importante en tu día a día, pero ahora es donde debemos hacer un poco más hincapié, ya que en casa no solemos tener sillas ergonómicas para adoptar la mejor postura corporal durante estos días de teletrabajo.

Muchos de nuestros nuevos clientes nos escriben diariamente para preguntarnos cuál es la mejor silla de escritorio para teletrabajar y os hemos creado una pequeña sección con nuestras 4 recomendaciones para que trabajar desde casa no sea el principio de tus problemas corporales.

La silla giratoria Flash es la más económica de nuestras recomendaciones. Es un modelo tapizado, con un asiento robusto y un respaldo regulable en altura. Se presenta con dos opciones de mecanismo, donde siempre recomendamos el Sincronizado profesional para una actividad laboral. Existe la misma versión con respaldo en tejido malla, el modelo giratorio Flesh.

Un poquito superiores tenemos los dos modelos más vendidos para oficinas, el modelo Passion y el modelo Job. Los dos presentan muchas características comunes, donde su principal diferencia es el tipo de respaldo (uno en malla y el otro tapizado). Son 100% regulables, cumpliendo todos los requisitos ergonómicos para ofrecerte unas sillas giratorias Premium.

Por último, y no menos importante, os presentamos el modelo Q3, que ha sido un histórico de nuestras ventas. Parte de serie con el mecanismo más profesional (el sincronizado). La principal diferencia con el resto de modelos ideales para teletrabajo es que la Q3 no tiene regulación de altura del respaldo. A cambio, sí que incluye un regulador lumbar para adaptar esta zona (la más sufrida) a cualquier tipo de usuario.

Sea cual sea tu opción, ten en cuenta que para tantos días de confinamiento es necesario que la silla donde vas a permanecer tantas horas sentad@ te ayude a disfrutar de una jornada de teletrabajo sin dolores.

Nosotros también #nosquedamosencasa y limitamos nuestra producción a días concretos para evitar más contagios (puedes consultarnos que días se envían pedidos). Este virus lo paramos entre TODOS.

¿Necesitas ayuda? No seas tímid@ y escríbenos un WhatsApp. ¡Te ayudamos!