¿Por qué las sillas de escritorio ergonómicas son caras?

Desde que el teletrabajo empezó a tener mayor notoriedad mucho empleados han empezado a sufrir dolores de espalda y cervicales cada vez más graves. Las sillas de escritorio ergonómicas son caras precisamente porque ayudan a eliminar estos problemas que, con el tiempo, pueden acabar perjudicando a nuestra salud. Pero, si queremos evitar estos dolores, no nos vale comprar cualquier tipo de silla de escritorio.

Seguro que ,en más de una ocasión, has visto sillas de más de 200 euros y has pensado “¿Por qué es tan cara esta silla?” Y es que las sillas ergonómicas no son precisamente baratas, y más cuando las comparamos con sillas de hogar normales. Pero, cuando hablamos de sillas ergonómicas, hablamos de sillas de oficina en las que puedes estar más de 8 horas sentado cómodamente. Y es aquí cuando el precio se dispara y muchos no entienden tal subida. Por esta razón, te explicamos el porqué.

¿Merece la pena invertir tanto en una silla de oficina?

Si vas a pasar mucho tiempo en una silla para trabajar, la respuesta es sí. De hecho, para estas situaciones, debes de considerar este mobiliario un pilar fundamental. Por ejemplo, cuando vamos a comprar una cama gastamos mucho tiempo y dinero porque pasamos muchas horas de nuestra vida ahí. Con nuestra silla de escritorio pasa lo mismo. De hecho, bajo nuestro punto de vista es más importante ya que, en muchos casos, pasamos más tiempo en nuestra silla de teletrabajo que en nuestra cama.

Aún así, ¿Por qué son tan caras? Como cualquier silla ergonómica, ésta debe de adaptarse al cuerpo pero, el problema, es que no todos los cuerpos son iguales y, por tanto, los mecanismos de la silla deben de ser regulables y adaptarse a cada tipo de usuario. Por ello, cuando buscamos sillas de escritorio ergonómicas el precio puede ser más alto de lo normal por diferentes motivos:

Ergonomía

Obviamente este será una de las principales características que hacen que una silla de oficina sea cara. Pero, ¿por qué algunas sillas ergonómicas son más caras que otras? Esta diferencia de precio viene por el grado de adaptación que puede tener una silla hacia la persona que la usa. Por ejemplo, nuestra silla Play es una de las más completas en cuanto a ergonomía se refiere:

  • Mecanismo syncro 4 posiciones
  • Respaldo regulable en inclinación y altura
  • Refuerzo lumbar regulable en altura
  • Respaldo tapizado de malla blanca
  • Cabezal regulable opcional
  • Brazos blancos regulables opcionales
silla-escritorio-ergonomica-blanca-play-oficina

El grado de ergonomía de una silla determinará la capacidad de hacer que el usuario mantenga una buena postura. Tenemos que pensar que no es lo mismo una persona de 2 metros que de 1,40. Por tanto, si planeas pasar mucho tiempo sentado es mejor que busques las opciones más ergonómicas del mercado.

Acabados

Los acabados que tenga una silla de escritorio puedes hacen crecer el precio de ésta. Por ejemplo, para hacerla más resistente puedes escoger la base de la silla cromada. Este acabado ofrece mejor resistencia que el plástico ante golpes o roces. Otro acabado sería el tipo de gomaespuma utilizada. En nuestras sillas utilizamos una gomaespuma con densidad super dura especial para uso intensivo que aumenta la vida útil del producto. De esta forma, aseguramos que el asiento no se deforme antes el paso del tiempo.

Otra característica actual de las sillas ergonómicas en cuanto al acabado es la tapicería usada. Últimamente, podemos ver un uso cada vez mayor de respaldo con tejido de malla en red. Este tejido ofrece una mayor transpiración y duración. Por otro lado, también tenemos el acabado en piel que resulta agradable y elegante. Aunque este último normalmente se utiliza en sillones de dirección para oficinas.

sillon-oficina-ergonomico-piel

¿Qué tipos de sillas escritorio ergonómicas hay?

Podemos encontrar varios tipos de sillas ergonómicas, pero las más comunes son:

Silla de oficina

Este tipo de silla es muy genérica. Podemos encontrar desde sillones de dirección hasta sillas confidente para salas de reuniones. Por tanto, aquí se incluyen muchos tipos de sillas que pueden ser ergonómicas o no en función del uso que se vaya a dar a esa silla.

  • sillón de dirección y de oficina Line
    Sillón dirección Line
    Desde 269,00*IVA Incluido.
  • silla confidente Iso
    Silla confidente Iso
    Desde 53,00*IVA Incluido.

Silla operativa

Las sillas operativas suelen ser utilizadas en oficinas para puestos administrativos. No son tan completas en lo que a ergonomía se refiere pero solemos estar en torno a 8 horas sentados en ella. Lo imprescindible en este tipo de sillas es que tengan un asiento y respaldo regulable.

  • silla-giratoria-andy-teletrabajo-oficina-malla-blanca
    Silla oficina Andy Blanca
    Producto en oferta
    Desde 164,00 Desde 139,40*IVA Incluido.
  • Silla-escritorio-Torino-Gris-polipiel-fucsia
    Silla oficina Torino Gris
    Producto en oferta
    Desde 99,00 Desde 89,10*IVA Incluido.

Sillas de alta gama

Estas sillas suelen ser de un uso profesional intensivo relacionado con puestos directivos y teletrabajadores con jornada intensa. Suelen incluir los avances ergonómicos más novedosos y materiales de calidad transpirables para trabajar lo más cómodo posible. Estas sillas suelen ser las más caras, pero también las que mejor se adapten a nosotros y nos cuiden nuestra postura. Porque, al fin y al cabo, ¿No es importante invertir en nuestra salud?

  • sillon giratorio marilyn alto base aluminio
    Sillón giratorio Marilyn
    Desde 261,00*IVA Incluido.
  • silla-giratoria-ergonomica-blanca-Play
    Silla giratoria Play
    Desde 256,00*IVA Incluido.
Claudia
¿Necesitas ayuda? No seas tímid@ y escríbenos un WhatsApp. ¡Te ayudamos!