Condiciones generales

Condiciones Generales

La contratación de productos supone la aceptación de las siguientes condiciones generales:

1. Aceptación de las Condiciones Generales de Contratación

Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:
a)    que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar (comprar)
b)    que ha leído y acepta las presentes condiciones generales, incluidas las relativas a envíos, devoluciones y garantías.

Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro email info@lasilladeclaudia.es y cualquier vía de atención al cliente para consultar cualquier duda o sugerencia sobre las condiciones generales.

2. Modificación de las Condiciones Generales

La Silla de Claudia podrá modificar las Condiciones Generales sin necesidad de informar a los clientes, con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos a través de nuestra tienda online.

3. Devoluciones y desistimiento

El usuario puede desistir del contrato dentro de los 14 días naturales desde la entrega siempre y cuando los productos adquiridos no hayan sido utilizados ni montados. Los productos devueltos deberán estar en las mismas condiciones en las que fue entregado.

Los gastos de transporte de la devolución correrán a cargo del cliente (dicho cliente puede elegir si enviar el/los producto/s con sus propios medios o a través de los de nuestra empresa). Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá notificarnos su decisión de desistir a través de una declaración inequívoca o formulario (descargar aquí) mediante  correo electrónico a info@lasilladeclaudia.es . Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Si bien, en el art. 103 de la misma legislación, el derecho de desistimiento no será aplicable en ciertas situaciones:

  • No se admitirá ninguna devolución de productos personalizados o fabricados en exclusiva por el cliente con las características indicadas por los mismos.

Asimismo, La Silla de Claudia establece que:

  • Las devoluciones deberían realizarse con el producto en perfectas condiciones y sin haber sido usado, con su envoltorio original, todas su piezas y partes y sin ninguna marca de precinto en el exterior del mismo. Si no fuera posible, el producto podría sufrir alguna depreciación .
  • No se admitirá ninguna devolución de productos que hayan sido usados, mal manipulados o que presenten desperfectos tras la recepción, provocados por el usuario, más allá de la mera comprobación del buen estado de la mercancía una vez recibida.
  • No se admitirá ninguna devolución de productos por ligeras variaciones de color, motivadas por diferentes configuraciones en las tonalidades de pantallas de dispositivos móviles, ordenadores, etc. Nos comprometemos a reproducir lo más fielmente posible todos los acabados y colores de nuestros productos.
  • Los pedidos del mismo producto en diferentes fechas pueden experimentar diferencias de color o tonos entre los mismos productos.
  • No se admitirá ninguna devolución fuera de los plazos indicados.

El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador en un plazo máximo de 14 días naturales desde cuando se reciba el producto. Efectuaremos el reembolso utilizando el mismo medio de pago que usted empleó para la transacción inicial, a no ser que indique expresamente lo contrario. No realizaremos ningún reembolso hasta haber recibido los productos y comprobado su estado actual tras la devolución, verificando que todas sus partes y embalajes estén en perfecto estado.

Asumirá estos gastos en cualquier devolución que no tenga como causa el desperfecto de fabricación o error por nuestra parte.

4. Envío

En La Silla de Claudia queremos ofrecerte la mejor forma de envío posible, por eso disponemos de dos alternativas para hacerte llegar los productos comprados:

  • ENVÍO GRATIS* estándar en todos los pedidos, sea cuál sea la cantidad total del carrito.

Los plazos de entrega estándar de todos los productos con unidades en stock son de 2 a 4 días hábiles como máximo, aunque en capitales de provincia y grandes ciudades, el plazo de entrega puede ser inferior. Para productos “Fuera de stock” o con “Entrega disponible en 3/4 semanas”, el plazo de entrega es el indicado en cada caso.

  • ENVÍO EXPRESS 24H

Por solo 5€, podrás recibir en tan sólo 24 horas los productos deseados gracias a nuestro envío urgente 24h de Correos Express.

Este método de envío solo es válido para productos de disponibles bajo “Entrega Inmediata” y que sean vendidos por unidades (por ejemplo, cualquier silla giratoria), no valido para compras múltiples

(se cobrarán 5€ adicionales por cada unidad, ya que todos nuestros productos van en bultos independientes)

Por normal general, los pedidos serán puesto en agencia de transportes, para cualquiera de los métodos de envío, al día siguiente hábil tras la confirmación del pago del mismo. Los pedidos que se generen antes de las 10 horas de un día laborable y con stock pueden salir a envío en el mismo día (depende del volumen de envíos en ese día).

Los pedidos de productos que estén fuera de stock o su entrega sea más tardía y por lo tanto, no sea una entrega inmediata, se entenderán como personalizados para el usuario o consumidor.

Los pedidos generados en fin de semana (viernes tarde, sábado y domingo) serán gestionados el próximo día hábil (lunes, si no es festivo).

En compras con destino fuera de península (Baleares, Canarias, Ceuta o Melilla) debéis de contactar antes por cualquier vía de atención al cliente para conocer el precio del envío (depende del volumen y tipo de producto).

**Importante: todos nuestros envíos se realizan con entrega a pie de calle y no incluyen ni la subida de los bultos a pisos, plantas u otras partes de la vivienda o local, ni el montaje o instalación de cualquiera de nuestros productos.

5. Garantías de los productos

Todos los productos de La Silla de Claudia tienen una garantía de 2 años contra cualquier defecto de fabricación desde su compra, procediendo al cambio, reparación o reposición de las piezas que resulten defectuosas. En este tipo de casos (producto defectuoso) La Silla de Claudia se compromete a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. La garantía no cubrirá los desperfectos ocasionados por el uso indebido de los mismos.

El consumidor se compromete a revisar el estado de la mercancía a su recepción, y deberá anotar en el albarán de la agencia cualquier anomalía en el embalaje (caja abierta, rota, chafada, etc.) y comunicarlo a La Silla de Claudia por e-mail lo antes posible. Todas nuestras mercancías disponen de seguro por rotura o deterioro durante el transporte.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

El vendedor responde a las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

Cualquier reclamación debe realizarla por e-mail, acompañada de una foto de la pieza defectuosa para su verificación por parte de La Silla de Claudia.

6. Formas de Pago Aceptadas

En www.lasilladeclaudia.es se aceptan las siguientes formas de pago:

1. Tarjeta bancaria (crédito o débito): Pago de forma fácil y segura a través de la plataforma Redsys, encriptada y legalizada para el uso de este método de pago por la via electrónica

2. Transferencia o Ingreso bancario: También podrás pagar mediante transferencia o ingreso bancario a nuestra cuenta bancaria.

3. PayPal: Si estás registrado, puedes pagar a través de tu cuenta de forma fácil y segura.

7. Precios

Los precios que aparecen en la web incluyen el IVA del 21%. Los gastos de envió son gratuitos para todos los productos y cantidades.

Los precios finales serán los que aparezcan en la web y al final de la cesta de la compra, antes de la aceptación del pago. Si existiera algún caso en el que comprobásemos que el precio es incorrecto, le informaremos lo antes posible y le daremos la opción de rehacer el pedido con el precio correcto o anularlo.

Los precios pueden ser modificados en cualquier momento sin aviso previo. Los posibles cambios no afectarán a los pedidos ya procesados y/o pagados.


8.
Propiedad intelectual

Los contenidos de esta web, www.lasilladeclaudia.es están sujetos a los derechos de propiedad intelectual e industrial y son titularidad exclusiva de La Silla de Claudia o de las personas físicas o jurídicas que se informe en el Aviso Legal.

La propiedad intelectual se extiende, además del contenido incluido en www.lasilladeclaudia.es, a sus gráficos, logotipos, diseño, imágenes y código fuente utilizado para su programación.


9. Privacidad y Protección de Datos Personales

LSC cumple la normativa vigente respecto a la protección de datos, en particular la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio y el reciente Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (en adelante RGPD). Se pone a disposición de los usuarios los medios de contacto referidos en el párrafo anterior para que estos ejerzan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición garantizados por la legislación vigente.

Responsable del tratamiento

info-legal

Tratamientos de Datos

Los datos de carácter personal que se soliciten, en su caso, consistirán únicamente en aquellos estrictamente imprescindibles para identificar y atender la solicitud realizada por el titular de los mismos, en adelante el interesado. Dicha información será tratada de forma leal, lícita y transparente en relación con el interesado. Por otra parte, los datos personales serán recogidos para finalidades determinadas explícitas y legítimas, no siendo tratados ulteriormente de manera incompatible con dichos fines.

En este sentido, los apartados de la web donde recabamos datos de carácter personal y la finalidad de su recogida son los siguientes:

  • Contacto: dar respuesta a su consulta o solicitud
  • Suscripción a newsletter: envío periódico de nuestro boletín que contiene información relevante sobre productos, servicios, actividades, etc.
  • Registrar una cuenta de cliente: poder dar acceso a los contenidos online y permitirle acceder a sus pedidos.
  • Contratación de productos y/o servicios: administración, ampliación y mejora de los servicios del Cliente así como fines técnicos y comerciales sobre los productos y servicios ofrecidos.

El titular de los datos será informado, con carácter previo a la recogida de sus datos, de los extremos generales regulados en esta política a fin de que pueda prestar el consentimiento expreso, preciso e inequívoco para el tratamiento de sus datos, conforme a los siguientes aspectos.

Finalidad del tratamiento

Las finalidades explícitas para las cuales se llevan a cabo cada uno de los tratamientos vienen recogidas en las cláusulas informativas incorporadas en cada una de las vías de toma de datos.

No obstante, en general la recogida y tratamiento de los datos tiene como finalidad:

  • El mantenimiento de la relación contractual establecida entre el titular de los datos y LA SILLA DE CLAUDIA
  • La ejecución, el mantenimiento y gestión de cualesquiera relaciones que pudieran mantener LA SILLA DE CLAUDIA y el Titular de los Datos: comerciales, administrativas, contables, laborales, de marketing (prospección y promoción comerciales), de recursos humanos, formativas, y de cualquier otra prestación de servicios que fuese solicitada a LA SILLA DE CLAUDIA por el Titular de los Datos.
  • El envío de información técnica, operativa, publicitaria, promocional, relativa a los propios productos de LA SILLA DE CLAUDIA, siempre que haya prestado su consentimiento para ello o bien exista una relación comercial/contractual previa con la persona jurídica o el profesional y se refiera al envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

En ningún caso serán utilizados para otras finalidades distintas de aquéllas para las que han sido recabados.

Legitimación (base jurídica para el tratamiento)

Por regla general, previo al tratamiento de los datos personales, LA SILLA DE CLAUDIA obtiene consentimiento inequívoco del titular de los mismos, mediante la incorporación de cláusulas de consentimiento informado en los diferentes sistemas de recogida de información.

No obstante, en caso de que no se requiera el consentimiento del interesado, la base legitimadora del tratamiento en la cual se ampara LA SILLA DE CLAUDIA es la ejecución de la relación contractual establecida, nuestro interés legítimo en el desarrollo del negocio, en el caso de la promoción y prospección comerciales o el cumplimiento de una ley que autorice o exija el tratamiento de los datos del interesado.

Si se ha solicitado su consentimiento para alguno de los tratamientos que vamos a llevar a cabo (como es el envío de información) le informamos que puede retirarlo en cualquier momento.

Destinatarios

Como regla general, LA SILLA DE CLAUDIA no informará sobre sus datos personales a ningún tercero, salvo que la comunicación tenga como finalidad el cumplimiento de los fines directamente relacionados con las funciones legítimas del cedente y del cesionario o el Titular haya otorgado su consentimiento a dichos efectos o cuando la cesión esté autorizada por alguna Ley.

No obstante, sí puede informarse de sus datos de carácter personal a proveedores de servicios, y por ser necesaria para la prestación del servicio o el suministro de bienes. Dicha relación quedará regulada contractualmente en los términos del artículo 28 del RGPD.

Plazos de conservación

La información recabada del interesado será conservada mientras sea necesaria para cumplir con la finalidad para la cual fueron recabados los datos personales, de forma que, una vez cumplida la finalidad los datos serán cancelados. Dicha cancelación dará lugar al bloqueo de los datos conservándose únicamente a disposición de las AAPP, Jueces y Tribunales, para atender las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas, cumplido el citado plazo se procederá a la destrucción de la información.

Datos de navegación

En relación a los datos de navegación que se puedan tratar a través del sitio web, en caso de que se recojan datos sometidos a la normativa, se recomienda consultar la Política de Cookies publicada en nuestro sitio web.

Derechos de los interesados

La normativa en materia de protección de datos otorga una serie de derechos a los interesados o titulares de los datos.

Podrá ejercitarlos dirigiéndose a LA SILLA DE CLAUDIA, mediante escrito remitido a la siguiente dirección de correo electrónico info@lasilladeclaudia.es, adjuntando en todo caso, fotocopia del D.N.I o documento equivalente válido en derecho que permita acreditar su identidad.

LA SILLA DE CLAUDIA atenderá su solicitud a la mayor brevedad posible y teniendo en cuenta los plazos previstos en la normativa en materia de protección de datos.

Estos derechos que asisten a las personas interesadas son los siguientes:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener información sobre si sus propios datos están siendo objeto de tratamiento, la finalidad del tratamiento que se esté realizando, las categorías de datos que se trate, los destinatarios o categorías de destinatarios, el plazo de conservación y el origen de dichos datos.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener la rectificación de los datos personales inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: derecho a obtener la supresión de los datos en los siguientes supuestos:
    • Cuando los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados
    • Cuando el titular de los mismos retire el consentimiento
    • Cuando deban suprimirse en cumplimiento de una obligación legal
    • Cuando los datos se hayan obtenido en virtud de un servicio de sociedad de la información en base a lo dispuesto en el art. 8 apdo. 1 del Reglamento Europeo sobre Protección de datos
  • Derecho de oposición: derecho a oponerse a un determinado tratamiento basado en el consentimiento del interesado.
  • Derecho de limitación: derecho a obtener la limitación del tratamiento de los datos cuando se de alguno de los siguientes supuestos:
    • Cuando el interesado impugne la exactitud de los datos personales, durante un plazo que permita a la empresa verificar la exactitud de los mismos
    • Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos
    • Cuando la empresa ya no necesite los datos para los fines para los que fueron recabados, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones
    • Cuando el interesado se haya opuesto al tratamiento mientras se verifica si los motivos legítimos de la empresa prevalecen sobre los del interesado
  • Derecho a la portabilidad: derecho a obtener los datos en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento cuando:
    • El tratamiento esté basado en el consentimiento
    • El tratamiento se efectúe por medios automatizados
  • Derecho a retirar el consentimiento prestado.
  • Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control competente

Seguridad

Las medidas de seguridad adoptadas por LA SILLA DE CLAUDIA son aquellas requeridas, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 del RGPD. En este sentido, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y las libertades de las personas físicas, tiene establecidas las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo existente.

10. Política de Cookies

En La Silla de Claudia las cookies se utilizan con la finalidad de optimizar el marketing y rastrear mejor los gustos y peculiaridades del cliente. Queremos informarte de manera clara y precisa sobre las cookies que utilizamos, detallando cuál es su finalidad.

Una cookie, ¿para qué sirve?

Una “Cookie” es un pequeño archivo que se almacena en el ordenador del usuario, tablet, smartphone o cualquier otro dispositivo con información sobre la navegación.

El conjunto de estos pequeños archivos de todos nuestros usuarios nos ayuda a mejorar la calidad de nuestra web, permitiéndonos controlar qué páginas son útiles, cuáles no y cuáles son susceptibles de mejora. 

Tipos de cookies utiliza nuestra página web

  • Cookies de sesión: Son cookies temporales que permanecen en el archivo de cookies de tu navegador hasta que abandonas la página web, por lo que ninguna queda registrada en el disco duro de tu ordenador
  • Cookies persistentes: son almacenadas en el disco duro y nuestra web las lee cada vez que realizas una nueva visita. Estas cookies las utilizamos, generalmente, para facilitar los servicios de compra y registro.
  • Cookies de navegación: Son aquellas necesarias para la navegación y el buen funcionamiento de nuestra página web.
  • Cookies de personalización: Son aquéllas que te permiten acceder al servicio con unas características predefinidas en función de una serie de criterios, como por ejemplo el idioma, el tipo de navegador a través del cual se accede al servicio, la configuración regional desde donde se accede al servicio, etc.
  • Cookies de análisis: Son aquéllas que nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios de los servicios prestados. Esta web usa Google Analytics para obtener y analizar la información de navegación.
  • Cookies publicitarias: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que se pudieran incluir en nuestra página web.

Bloquear o eliminar tus cookies

El Usuario puede bloquear o eliminar en todo momento las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones en el propio navegador. El Usuario, puede encontrar más información sobre cómo hacerlo, a través de los siguientes enlaces y en función del navegador utilizado:

  1. Firefox desde aquí: https://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-sitios-web-rastrear-preferencias
  2. Google Chrome desde aquí: https://support.google.com/chrome/answer/95647?hl=es
  3. Internet Explorer desde aquí: https://support.microsoft.com/es-es/help/17442/windows-internet-explorer-delete-manage-cookies
  4. Safari desde aquí: https://support.apple.com/es-es/guide/safari/sfri11471/mac
  5. Opera desde aquí: https://help.opera.com/en/latest/web-preferences/#cookies

Aceptación

El hecho de hacer clic en cualquier botón, casilla de verificación o enlace del Sitio Web, así como hacer scroll o descargar cualquier tipo de contenido ofrecido en el mismo, implica por parte del Usuario la aceptación de la instalación de las cookies anteriormente indicadas.

La Silla de Claudia se reserva el derecho de modificar y actualizar el contenido de las presentes políticas de cookies en cualquier momento, ya sea parcialmente o en su totalidad.

11. Adhesión al Sistema de Resolución Extrajudicial de Reclamaciones de Confianza Online

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como reclamar/formularioreclamaciones/).

Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además, te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la UniónEuropea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show”.

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