Cómo escoger tus sillas de exterior

Después de la pandemia, muchos nos hemos dado cuenta que los espacios de exterior de nuestra casa son un lugar fundamental. En estos espacios, las sillas de jardín han pasado a ser un elemento fundamental en la decoración de estos espacios. Por ello, es importante saber cómo escoger tus sillas de exterior para que den un toque especial a tu terraza.

Con la llegada del verano estos espacios cogen mayor importancia ya que se suele pasar más tiempo. Por ello, la sillas de exterior no son sólo un accesorio de decoración en el que lo más importante es el diseño, sino también la comodidad y la resistencia que sea capaz de soportar.

Factores para elegir la silla de exterior perfecta

Para comprar la silla de exterior adecuada para tu hogar o tu negocio es importante que tengas varios factores en cuenta que mencionaremos en este post. ¡No te los pierdas!

silla italiana de exterior para hostelería Cokka
Silla de exterior blanca Cokka

¿Cuánto espacio tienes disponible?

Antes de comprar una silla de exterior debes de analizar el espacio disponible que tengas en el exterior. No es lo mismo decorar un pequeño balcón que un jardín grande. El espacio es algo que debes de tener en cuenta y, si tienes un espacio reducido, optar por opciones como sillas apilables.

Otro factor que debes de tener en cuenta es el número de personas que van a estar en tu terraza. Si es una terraza pequeña, con una silla de exterior o dos es suficiente. Pero, si dispones de un espacio de exterior grande para celebrar comidas y celebraciones, hay que pensar que tienes que tener una cantidad de sillas para que todos tus invitados puedan sentarse cómodamente.

El espacio es un factor clave para elegir sillas de exterior adecuadas

En nuestra tienda online puedes encontrar sillas de exterior que se adaptan a diferentes funciones y espacios. Si tienes un jardín grande y sueles pasar tiempo en él, una silla de exterior cómoda y resistente como la silla Florencia es la mejor opción para relajarte sólo o recibir visitas.

Por otro lado, si buscas una silla para un balcón pequeño, la silla Versalles es una opción perfecta al ser pequeña y apilable.

  • sillon-para-exteriores-versalles-lamas-aluminio-pintado-celeste
    Sillón jardín Versalles
    92,50*IVA Incluido.
  • silla-versalles-lamas-aluminio-pintado-grafito
    Silla jardín Versalles
    85,00*IVA Incluido.
  • sillon-florencia-medula-rattan-avellana
    Sillón de ratán Florencia
    119,00*IVA Incluido.

¿Qué estilo y comodidad buscas?

El estilo de tus sillas de exterior puede ir a conjunto con tu casa o en contraste para dar un toque inusual pero original a tu terraza. En La Silla de Claudia podrás encontrar sillas de exterior con estilos muy diferentes, desde la imagen natural de las sillas de ratán al diseño industrial de las sillas con lamas de aluminio.

Puedes combinar sillas de jardín de diferentes estilos

Además, para saber cómo escoger tus sillas de exterior también debes de tener en cuenta la comodidad que buscas. Si pasas mucho tiempo en tu jardín, lo mejor es que escojas una silla de terraza amplia con cojín y reposabrazos. La silla de exterior de ratán Módena, por ejemplo, incluye un cómodo cojín y un respaldo amplio curvo que invita a relajarse y a olvidar todos tus problemas mientras estás sentado en ella.

¿Qué material debes escoger?

Para responder a esta pregunta, debes de tener en cuenta el estilo de tus muebles de jardín, pero también el precio y las necesidades de mantenimiento de cada material. En nuestra tienda online, podrás comprar sillas de exterior de diferentes materiales como son:

  • Polipropileno: Este material apenas requiere mantenimiento. Se limpia fácilmente con un paño húmedo y es muy resistente al exterior. La mayoría de estas sillas son apilables, por lo que es una opción perfecta para hostelería y locales de ocio. La silla Ola, por ejemplo, suele ser utilizada en restaurantes y bares gracias a su resistencia y comodidad.
Silla de exterior resistente Ola
  • Ratán sintético: este material es una fibra resistente al exterior. No le afecta el agua ni la decoloración provocada por el sol. Son sillas muy duraderas que no necesitan casi ningún mantenimiento y pueden encontrarse en multitud de estilos. Todas nuestras sillas de ratán sintético llevan una estructura interior de aluminio para resistir diferentes pesos.
  • Textilene: Las sillas suelen tener el asiento y el respaldo de este tipo de tejido. Es un material muy resistente a la humedad y a la intemperie. suele ser un material cómodo que invita a relajarse. Normalmente, su limpieza basta con un poco de agua y jabón.
  • Aluminio: Es un material muy resistente a la corrosión. Tus sillas de exterior estarán igual que en primer día. Además, son muy ligeros y pueden moverse con facilidad pero, en situaciones de viento fuerte pueden llegar a volcar.
El material de tus sillas de exterior afectarán a su resistencia y mantenimiento

En el mercado podrás encontrar multitud de opciones pero con estos pequeños trucos y los diseños que ofrecemos en nuestra tienda, podrás crear un pequeño oasis dentro de tu casa. Si todavía no estás seguro o quieres informarte sobre nuestros plazos de entrega puedes contactar con nosotros. ¡Te ayudaremos!

Claudia
¿Necesitas ayuda? No seas tímid@ y escríbenos un WhatsApp. ¡Te ayudamos!